Comunicaciones

1 pintura rupestre (Francia, 30000 a.C)
Es todo dibujo o boceto prehistórico que existe en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros.
Resultado de imagen para pinturas rupestres
Resultado de imagen para pinturas rupestres 

2. Pictogramas (China y Egipto, 5.000 a.C.)
Uno de los primeros proyectos para desarrollar un sistema de comunicación mediante imágenes fue desarrollado en Centro Europa durante el periodo de entreguerras, con el objetivo de facilitar la comunicación pedagógica.
Resultado de imagen para pictogramas
Resultado de imagen para pictogramas

3. Palomas mensajeras (Grecia, 776 a.C.)

En ciertas culturas, en tiempos antiguos, los mensajeros portadores de malas noticias eran sacrificados Hoy en día muchas de nuestras queridas aves son así mismo abatidas bajo los disparos de algunos inaprensivos cazadores, o pasan a formar parte de la dieta de halcones y azores, y esto a pesar de que jamás nuestras pequeñas amigas aladas portan malas noticias.
Resultado de imagen para paloma mensajeras
Resultado de imagen para palomas mensajeras
4. Primer servicio postal (Persia, 550 a.C.)
Cada año, decenas de estampillas nos ofrecen algún que otro aspecto del servicio postal. Las perspectivas o el enfoque son múltiples y convergentes en un mismo tema: el correo como servicio universal [no el privado, que requeriría un pormenorizado análisis y del que tampoco sale bien parado] nos está convirtiendo, a fuerza de ignorarnos, en ciudadanos de tercera.
Resultado de imagen para servicio postal


.El hombre del maratón (Grecia, 530 a.C.)
Heródoto, por tanto, no relató una carrera desde Maratón a Atenas de Filípides, pero sí la marcha del ejército griego, que recorrió a toda prisa la distancia entre Maratón y Atenas.

Resultado de imagen para hombre del maraton
 6. heliógrafo(Roma 37 d.C) 
es un instrumento meteorológico que se utiliza para registrar la duración e intensidad de los rayos solares a insolación.Según el principio de funcionamiento, se distinguen dos tipos principales: los que utilizan la rotación de la tierra como base de tiempo y los que emplean algún mecanismo de relojería.
Resultado de imagen para heliografo
Resultado de imagen para heliografo


7. Papel (China, 105 d.C)
Se cree que el papel fue inventado por Ts'ai Lun quien reportó su invento al emperador Hoen el año 105 D.C. El nombre viene de papiro, que es como se llamaba un antecedente egipcio del papel, hecho con fibras de la planta del mismo nombre.



8. Hombre de la campana(Reino Unido, 1540 d.C)
No recuerdo cuando fue la primera vez que vi al hombre de La Campana.
Hasta donde llega mi memoria siempre estuvo allí, como el quiosco de Curro o los pasteles de la Confitería; erguido, con la espalda apoyada sobre la pared, peinado hacia atrás, con su gabardina y la vista perdida en un punto lejano e infinito de lacalle Sierpes.
Resultado de imagen para hombre de la campana




9. Diarios (Alemania, 1650 d.C)
un diario es un periódico que se publica todos los días. Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales son informar, formar y entretener.Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil.

Resultado de imagen para diarios antiguos de alemania

10.codigo morse (Estados unidos, 1835 d.C)
El código Morse es un código o sistema de comunicación que permite la comunicación telegráfica a través de la transmisión de impulsos eléctricos de longitudes diversas o por medios visuales, como luz, sonoros o mecánicos.
Resultado de imagen para codigo morse
Resultado de imagen para codigo morse
11. telefono (estados unidos, 1876 d.C)
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono.
Resultado de imagen para telefono antiguo
Resultado de imagen para telefono antiguo


12. primera señal transatlántica (desde Cornualles hasta terranova, 1902 d.C)
Un cable telegráfico transatlántico es un cable submarino a través del Océano Atlántico, utilizado para la comunicación telegráfica. El primero fue colocado en el lecho del Océano Atlántico.
 

13. primera emisión televisiva (Reino Unido, 1927 d.C)
Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "televisiva", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina. 
 



14. Arpanet (Estados Unidos, 1969 d.C)
fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
Resultado de imagen para arpanet
15.WWW (Estados Unidos, 1994 d.C)
Es la plataforma más grande de venta de productos a través de internet y una de las primeras en establecerse sobre el comercio electrónico.
Resultado de imagen para imagenes de world wide web
Resultado de imagen para imagenes de world wide web
16.AIM (Estados Unidos, 1997 d.C)
Con AIM tendremos a nuestra disposición la clásica lista de contactos con los cuales podremos mantener conversaciones mediante mensajes instantáneos e imágenes.`
Resultado de imagen para aim
Resultado de imagen para aim


17. Blogging (Estados Unidos 1999 d.C)
Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente
Resultado de imagen para blogging logo
Resultado de imagen para blogging logo

18.facebook( Estados Unidos 2004 d.C)
Facebook ha revolucionado nuevamente al mundo con su reciente innovación denominada “Facebook Reactions”, esta opción permite que los usuarios no solo puedan darle “Me gusta” a las publicaciones sino también
Resultado de imagen para facebook
19.youtube (Estados  Unidos 2005 d.C)
 Es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde
Resultado de imagen para youtube
Resultado de imagen para youtube


20 twitter ( Estados Unidos 2006 d.C)

Entendemos por Twitter aquella plataforma de uso online que sirve comúnmente para establecer diferentes estados, para poner información o para hacer comentarios sobre diferentes eventos de una persona en sólo 140 caracteres. 
Resultado de imagen para twitter
Resultado de imagen para twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario